Uno de cada tres conductores europeos ha sufrido alguna avería

El sistema eléctrico es el que más falla en los vehículos, según indica el estudio, dado que una de cada 5 averías está relacionadas con luces, fusibles, elevalunas o cierres centralizados.

En segundo lugar se sitúan los frenos, que suponen el 11 por ciento de las averías y la electrónica del motor, que representa otro 10 por ciento, según la encuesta.

averia01

A pesar de que para el mantenimiento de la garantía no es necesario llevar el vehículo al concesionario oficial de la marca, el 52 por ciento prefiere esta opción.

En cuanto a vehículos, OCU indica que, según su encuesta, los fabricantes japoneses son los más fiables del mercado. En concreto, los conductores europeos preguntados apuntan a Honda y Toyota como las marcas más fiables, seguidas de Dacia y Mazda.

averia02

Para valorar la fiabilidad de los automóviles, la OCU asegura haber preguntado a más de 30.000 conductores si han tenido averías con su coche en el último año y de qué tipo. De esta forma, trata de establecer un índice de fiabilidad que permita comparar la probabilidad de sufrir una avería entre las diferentes marcas y versiones de coches del mercado.

Recuerda que si necesitas pedir presupuesto para reparar tu vehículo, puedes hacerlo desde casa sin perder tiempo y consiguiendo el mejor precio de los talleres de tu zona usando Clicktaller, el comparador de talleres.

Fuente: ABC.

Departamento de Comunicación de Clicktaller

favicon

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>