Diez consejos para ahorrar combustible

Para minimizar el impacto que provoca la nueva subida del precio de los carburantes, hay consejos, como los propuestos por la gestora de seguros de automóvil Wiquot, que aseguran una conducción más eficiente y ahorradora. Son los siguientes:

1. Revise la presión de los neumáticos en frío: asegúrese de que se encuentran a la cota recomendada por el fabricante, pues por debajo de ella se disparará el consumo.

presion

2. Controle el peso: cuanto mayor peso acumule, más gastará el vehículo. Y una baca puede disparar el gasto un 35%. Lleve solo lo que veraderamente necesite.

3. Cuando reposte no apriete el dispensador a tope: llenar el depósito de forma más lenta reducirá vapores, lo que le permitirá introducir mayor cantidad de combustible.

gas02

4. Asegúrese de tapar el depósito bien: en caso contrario, la gasolina se evaporará progresivamente.

5. Vigile la velocidad a las que circula: por encima de 100 km/h el gasto sube más de un 15%. En lo posible, respete ese límite y recuerde que frenazos y acelerones penalizan el gasto. En carretera mantenega la distancia de seguridad, que ayudará a mantener una velocidad constante y segura ajena a maniobras agresivas.

6. Utilice marchas largas: en las cortas el coche acelera más, pero también exige mayor cantidad de combustible. Use éstas solo para iniciar la marcha y cambia a velocidades largas lo antes posible.

7. Para lograr una eficiencia óptima: vigile el cuentavueltas, en coches de gasolina moviéndolo entre 2.000 y 2.500 rpm, y en los diésel entre las 1.500 y 2.500 vueltas.

cardisplay

8. Desconecte el motor en paradas largas: si hay grandes retenciones o prevé parar más de un minuto, apague el coche. Si lleva Start/Stop en su automóvil, éste lo hará automáticamente incluso en paradas menores, ahorrando gasolina de forma notable.

9. El aire acondicionado incrementa el consumo hasta un un 20%: sobre todo por debajo de 20ºC. Pero bajar las ventanillas penaliza la aerodinámica, aumenta el rozamiento y eleva el gasto, en torno a un 5% extra.

3801375929_f9ffa94c06_b

10. Para distancias cortas, camine o use transporte público: en estos trayectos, sobre todo urbanos y a menudo atascados, los vehículos arrojan las mayores cotas de consumo y los nervios del usuario afloran.

Fuente: Wiquot, ABC.

Departamento de Comunicación de Clicktaller

favicon

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>