Consejos para viajar con tu perro a bordo

Antes de viajar con nuestro perro a bordo debemos tener en cuenta que las mascotas son una fuente muy importante de distracciones. Por ejemplo, la mascota no es consciente de dónde está, puede moverse de un lado al otro del vehículo e interferir en los mandos del coche. Aunque también puede ser el propio dueño quien quiera jugar y acariciar a su mascota. De este modo, se convierte en un entretenimiento constante y peligroso. Recordemos que, según la DGT, aproximadamente, el 30% de los accidentes se producen por una distracción.

perros-coche02

A esto hay que sumarle que en caso de colisión, un perro suelto supone el mismo peligro para sus ocupantes que un pasajero sin el cinturón de seguridad. En un choque frontal la deceleración que se produce multiplica 20 veces el peso inicial. Es decir, un perro de 20 kilos puede equivaler a un objeto de 600 kilos.

perros-coche01

Para no sufrir ningún tipo de percance debemos ser conscientes de la necesidad de interponer entre el animal y los pasajeros una barrera fija. Un objeto con la suficiente resistencia. Aunque existe una variedad amplia de sistemas para facilitar un transporte seguro, como por ejemplo las redes, arnés de seguridad, barreras a medida o transportines.

Una vez hayamos seleccionado el sistema de seguridad más conveniente tanto para nosotros como para el animal, deberemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Antes de iniciar un viaje, la mascota debe hacer sus necesidades.
2. Parar cada dos horas y sacarlo a dar un pequeño paseo.
3. La mascota debe permanecer en ayudas las durante las doce horas anteriores al viaje (para evitar posibles mareos).
4. En ningún caso el animal debe permanecer en el interior de un vehículo al sol. Si debe dejarlo durante un periodo corto, entonces, deje una rendija de la ventanilla abierta.
5. El animal debe permanecer con la cabeza dentro del coche, nunca asomada por la ventanilla.

 

Fuente: coches.com

 

Departamento de Comunicación de Clicktaller

favicon

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>